EXTORSIONADORES ATACAN TIENDA DE ABARROTES CON DINAMITA EN TUMBES
En la madrugada de hoy, un acto de extorsión nuevamente conmocionó a los vecinos de la Ampliación Salamanca a pocos metros de la Región Policial, en la provincia de Tumbes.
A las 2:18 horas, Deiver Peña, propietario de una tienda de abarrotes, escuchó una fuerte detonación frente a su casa. Al salir con su familia, constató que los vidrios de las ventanas y la puerta habían quedado destrozados tras la explosión de un artefacto explosivo arrojado en su puerta.
Peña revisó las cámaras de seguridad y observó cómo un sujeto encendía la dinamita antes de huir apresuradamente del lugar. Este incidente ocurre tras una serie de amenazas que comenzó el pasado 14 de noviembre, cuando, a las 12:37 horas, recibió un sobre deslizado bajo la puerta de su casa que contenía una carta intimidatoria y tres balas. En la misiva, los extorsionadores, quienes afirmaban ser parte de una banda peruano-ecuatoriana, le exigían el pago de 10 mil soles y dejaban un número de WhatsApp para coordinar el supuesto "apoyo".
Ante este primer ataque, el comerciante denunció el hecho en la División de Investigación Criminal (Divincri) del Barrio San José. Las autoridades recogieron las pruebas, incluyendo las balas, la carta y ahora los videos de las cámaras de seguridad, donde se observa al sospechoso lanzando el explosivo.
Peña, propietario de un pequeño negocio, expresó su preocupación por la falta de seguridad en la zona y relató que los mensajes de extorsión han continuado, amenazando con hacer daño a sus hijos. Asimismo, reveló que este tipo de ataques no son aislados, mencionando el reciente atentado contra una regidora de Zarumilla, quien también fue víctima de un ataque con una bomba molotov.
El comerciante exigió a las autoridades tomar acciones contundentes contra los extorsionadores, pues considera que muchas otras personas en la región también están siendo víctimas de este flagelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario